Herramientas y programas para crear insignias

Crear Insignias utilizando Gimp

Muy buenas, encantado de tenerte por aquí. Me alegra saber que tienes interés en crear y diseñar tus propias insignias, fantástico. Vamos al lío!!

Al crear insignias uno de los principales problemas al que nos enfrentamos es su diseño.  Aunque pueda parecer de poca importancia, un diseño acertado con un icono llamativo puede motivar a la hora de obtener la insignia. Y a partir de aquí, puede que te hagas las siguientes preguntas, cómo puedo crear las insignias? qué aplicaciones puedo utilizar?

Existen muchas aplicaciones web que nos permiten diseñar el dibujo o el icono que utilizaremos para identificar una insignia. Estas aplicaciones poseen una serie de plantillas y objetos que podemos ir agregando como módulos individuales. Además, cada uno de estos módulos, suele tener varios parámetros que podemos configurar, como pueden ser el tipo de forma, colores, grosores de línea, etc. Hay muchas aplicaciones que pueden servir para el diseño de insignias, te voy a mostrar las que considero más interesantes a día de hoy.

Crear insignias con Make badges

Consiste en una aplicación web muy sencilla que permite crear insignias, avatares, banners y logotipos. Es muy simple, pero nos permite crear insignias de forma muy rápida. 

Dispone de los siguientes elementos:

Canva

Canva es una aplicación comercial que permite crear distintos elementos gráficos de forma muy rápida y con una excelente calidad visual. Dispone de una cantidad enorme de plantillas, cada una de ellas la podemos personalizar con el típico método de arrastar y soltar (drag and drop).

Tiene una versión versión gratuita con algunas limitaciones y otra de pago con una suscripción mensual. Es una herramienta que puede funcionar muy bien para la mayoría de docentes que no tengan nociones de diseño gráfico y no quieran perder mucho tiempo en el diseño de las insignias.

Web: https://www.canva.com/ 

Canva

GIMP para crear insignias

Las  herramientas que he comentado antes están muy bien para empezar, y te permiten crear insignias de forma rápida, pero son muy limitadas si quieres crear insignias con un estilo más personal.  Para algo más avanzado, te recomiendo optar por programas de edición de imágenes.  Con este tipo de aplicaciones podemos hacer prácticamente todo lo que queramos, el límite está en nuestra imaginación.

Existe también mucha variedad de editores de imágenes, el más famoso es Photoshop, en cambio, mi favorita sin duda es GIMP, software libre y 100% gratuito.

Además, si tienes ganas de aprender a utilizar este fantástico programa, puedes hacerlo con el curso gratuito que tengo en mi canal de youtube Aula en la nube. A continuación, puedes ver uno de los vídeos del curso, en él, muestro el proceso de creación de una de las insignias que utilizo.

¿Piensas que hay alguna alternativa mejor para crear insignias?

Cuéntamelo en los comentarios, me encantará escucharte. 

COMPARTIR
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta